Hospital del IMSS de Villa de Álvarez tendrá una mejora del 200 por ciento en algunos servicios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el nuevo hospital que se abrirá en Villa de Álvarez, tendrá una mejora del 200 por ciento en algunos servicios.

Aún no se tiene definida la apertura de este, pero se contempla que se realice entre septiembre y octubre próximo.

Tras la supervisión hecha al nosocomio, aseguró que se tendrán que buscar mecanismos para trasladar de manera gradual los servicios del antiguo nosocomio a la nueva clínica.

“Con el nuevo nosocomio se generan características muy importantes y buenas noticias con la apertura del nuevo hospital, porque la capacidad de las especialidades que se ofrecen aumentará en 60 por ciento”.

Éste tendrá 165 camas con especialidades que no existían en la entidad y que ahora se podrán ofrecer, e insistió en que el traslado de los servicios del viejo hospital al nuevo tendrá que ser muy ordenado.

Indicó que se tendrá que informar a la gente que algunos de los servicios se van a ir ofreciendo en el nuevo hospital, gradualmente.

“Porque no se puede cerrar un día una clínica y abrir la nueva al día siguiente, se tiene que hacer con técnica hospitalaria y médica para no poner ningún servicio en riesgo y con un gran orden administrativo”.

Indicó que junto con el sector salud en Colima, se revisan cuáles son las áreas de oportunidad para poder intercambiar servicios, utilizar la infraestructura completa y todos los proveedores de servicios públicos.

El hospital dependerá directamente del IMSS y se financiará con el pago de las cuotas de los derechohabientes.

Para el proyecto del hospital se revisó la situación de la demanda en los servicios y se determinó que para poder solventar se requería una instalación más moderna, con mejores procesos.

“Tiene un 60 por ciento más de capacidad en lo general y hay algunas especialidades que no existían y en otras especialidades se incrementa en más de 200 por ciento la capacidad instalada”.

Indicó que en materia de servicios a los derechohabientes, son sensibles a las quejas y por eso han implementado los primeros resultados del decálogo presentado en marzo.

“Primero el SER (Saludar, Escuchar y Responder) IMSS para cambiar la dinámica del trato al derechohabiente, UNIFILA, para que la gente que llega a recibir atención de primer nivel espere menos de media hora y la Referencia Inmediata a segundo nivel y la limpieza de camas para tenerlas disponibles en menos de 8 horas.

“Además la llegada a casi las mil cirugías de fin de semana programadas en el país, pero tenemos 800, donde teníamos un rezago de ocho mil 700”.

El Director del IMSS afirmó que siempre que sea necesario se tendrán traslados aéreos permanentes.