El descuento se aplicará mediante un sistema de chip y tarjeta inteligente de prepago para automovilistas colimenses.
Al respecto, el gobernador Mario Anguiano, acompañado del diputado federal Carlos Cruz, explicó que para vehículos del transporte federal el descuento será de 5 por ciento.
Indicó que con este chip, además del descuento, se obtienen beneficios en materia de seguridad, pues habrá un control de vehículos, aunque solo en esta caseta.
Se reconoció que el descuento se logró gracias a las gestiones del diputado federal Carlos Cruz y diputados locales, además del presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López.
El sistema de prepago que se utilizará será a través de la adquisición de una tarjeta con un saldo mínimo de 250 pesos, la cual va junto a un chip que se instalará en el vehículo del usuario. Al llegar al carril especial que se instalará en la caseta de cuota, el lector especial identificará el chip y se levantará la pluma para dejar pasar a los autos, a quienes de manera automática se les realizará el descuento en el pago.
Asimismo, cada usuario que obtenga su tarjeta de descuento o tags, podrá acceder a una página web en donde por medio de la identificación del cliente y una contraseña podrán saber cuánto saldo les queda en la tarjeta.
Cabe mencionar que este descuento será efectivo hasta el próximo jueves 22 de diciembre y podrá ser comprado a partir del 20 del mismo mes en cinco módulos ubicados en Colima: plaza Zentralia, la tienda departamental Soriana de Manzanillo, en Bodega Aurrerá de Tecomán y finalmente se pondrán dos módulos adicionales en la caseta de Cuyutlán.
Mencionó el mandatario estatal que estas gestiones fueron hechas directamente con los directores de la empresa Promotora de Autopista del Pacífico, que tiene la concesión de la caseta de Cuyutlán.
Respecto al tema de seguridad, el mandatario estatal detalló que la colocación del chip se hará en coordinación con la dirección de Transportes para verificar que no sean autos con placas sobrepuestas:
“Cada vez que pase el automóvil quedará registrado, por lo que si un vehículo que participa en un acto delictivo y pasa por la caseta es totalmente factible verificar a qué hora, y de dónde a dónde pasó; es decir, sí va a tener una utilidad en ese sentido”.





