Comienza el XI Festival de Guitarromanía, hoy

0

*Esta ocasión cuenta con la participación de guitarristas y compositores de Guanajuato, México, Nayarit, Baja California, Francia, Uruguay e Italia. Las actividades se desarrollarán en el Teatro Hidalgo, la Escuela de Música y la Pinacoteca Universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde hoy y hasta el 14 de mayo se desarrollará el XI Festival de Guitarromanía, que reúne a estudiantes y concertistas con actividades académicas que incluyen talleres, conferencias, conciertos, clases magistrales y un concurso de intérpretes. Este festival es organizado por la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima.

Simone Iannarelli, coordinador del evento, comentó que en esta ocasión se cuenta con la participación de guitarristas y compositores de Guanajuato, México, Nayarit, Baja California, Francia, Uruguay e Italia, y que estarán presentes en el estado para ofrecer distintas actividades.

La programación del martes 10 de mayo comienza a las 10:00 horas y finaliza a las 14:00. Mariana Tomei y Daniel Morgade impartirán una clase magistral en el edificio de la Escuela de Música, y a las 17:00 horas se dictará la conferencia “La guitarra séptima”, a cargo de Arturo Ramírez. En el Teatro Hidalgo, el mismo día a las 20:30 horas, Alejandro Córdova, gran exponente de la guitarra clásica, ofrecerá un concierto para todo público.

El jueves, viernes y sábado a las 17:30 horas, se tienen programados conciertos en la Pinacoteca Universitaria, y del martes al sábado, a las 20:30 horas, se presentarán concertistas de fama internacional en el Teatro Hidalgo. Todos los conciertos tendrán un costo para público en general de 100 pesos; para la Red Cultura de la Universidad de Colima habrá un 50 por ciento de descuento.

El viernes 13 de mayo, a las 20:30 horas, estará en concierto Daniel Olmos, quien presentará sus melodías en el Teatro Hidalgo. El sábado 14 de mayo, a las 17:30 horas, se presentarán en concierto Carlos Miramontes y Arturo Ramírez. Para cerrar con broche de oro, el francés Thibaut García ofrecerá un concierto en el mismo teatro.

En el marco de este evento, los días viernes y sábado se llevará a cabo el Noveno Concurso de Intérpretes “Ciudad de Colima”, el cual se divide en dos partes: la eliminatoria que será el viernes a las 9:00 de la mañana, y la final el sábado a las 10:00 de la mañana. En este concurso habrá dos categorías: “Jóvenes Talentos” y “Concertistas”.