Promover en escuelas estrategias para ambientes armónicos entre comunidad educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de erradicar el acoso escolar en planteles de Colima, la Secretaría de Educación se avoca a promover estrategias enfocadas a tener ambientes armónicos entre estudiantado y docentes.

El secretario de la dependencia estatal, Óscar Hernández Rosas, dio a conocer que se implementan acciones para promover estrategias centrados para que los ambientes de los planteles educativos sean armónicos de colaboración, respeto, tolerancia, y de aprecio entre integrantes de la comunidad educativa.

“Que todos los integrantes entre alumnado en particular, docentes hacia alumnado y de padres y madres de familia a docentes y alumnado”.

Argumentó que el programa promueve los valores de la democracia, que forma como ciudadanía y eso contribuirá a disminuir cualquier situación de violencia que se encuentre al interior de escuelas.

Hernández Rosas expresó que cualquier situación de esta índole los padres y madres de familia pueden acudir con autoridad educativa para atenderlos y dar soluciones de fondo a esos problemas.

Con estas acciones se busca erradicar en gran medida las incidencias del acoso escolar, ya que en 2015 la entidad colimense ocupaba el primer lugar nacional en la tasa de incidencia de acoso escolar, entre los niños de educación primaria, y el segundo sitio entre los de nivel secundaria.