Autoriza Cabildo que se utilicen apodos en boletas durante la elección de autoridades auxiliares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, dio a conocer que en la sesión extraordinaria de Cabildo los regidores autorizaron que las boletas que se utilizarán el próximo domingo para la elección de autoridades auxiliares, tengan además de los nombres y apellidos, los apodos de candidatos.

En entrevista, el funcionario destacó que se tenían solicitudes de parte de algunas planillas, que pedían se incluyeran los motes, con el fin de ser identificados con más facilidad entre la comunidad. “Las solicitudes que hicieron algunos ciudadanos de las comunidades de Cofradía de Morelos, Cerro de Ortega, Caleras, Tecolapa, Madrid y Tecuanillo”.

Ellos, dijo, solicitaron que como aspirantes a autoridades auxiliares, aparte de llevar su nombre y apellido, llevar el sobrenombre; es por eso que se autorizó por el Cabildo.

Destacar que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación otorga esa anuencia de usar el sobrenombre siempre y cuando no sean ofensivos, “no se contrapone a la ley, además permite identificar a la persona como popularmente es conocida y por ello se autorizó”.

Ochoa Romero también aclaró que el Cabildo determinó que las boletas se imprimieran el pasado fin de semana, por lo que ya hay imposibilidad para recibir más solicitudes, “ya no se pueden meter más datos a las boletas porque ya están en impresión, así que quienes no solicitaron permanecerán como se inscribieron al inicio”.

En ese sentido, dejó en claro que únicamente los que habían solicitado con anterioridad su sobrenombre, aparecerán en la boleta.