Instalan en Armería Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en el municipio de Armería, donde destacó la importancia de que las madres y padres de familia participen activamente en el proceso educativo de sus hijos.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE puntualizó que ante el complejo fenómeno educativo se debe abrir la puerta de las escuelas a las madres y padres de familia, para que activamente participen en el proceso educativo de mano de los docentes, ya que existen muchos factores de riesgo que surgen del contexto social.

Ante padres de familia y docentes, Hernández Rosas refirió que las y los maestros que participaron en el proceso de Evaluación del Servicio Profesional Docente fueron muy bien evaluados, por lo que expresó su reconocimiento y aseguró que ningún docente de Colima perderá su trabajo, ya que los 10 casos sujetos a revisión todos justificaron ante la instancia pertinente.

El delgado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, puntualizó que el gobierno federal tiene como objetivo fortalecer las escuelas, por medio de programas como Escuela al Centro, y la conformación de los cuerpos colegiados de los planteles, a través de la instalación de los Consejos Consultivos de Participación Social o el Consejo Escolar de Participación Social, lo que favorece la autonomía de gestión.

Dora Mónica Ochoa Aparicio, síndico del ayuntamiento de Armería y representante del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, indicó que el Consejo Municipal de Participación Social permite la organización de comités en las escuelas para beneficiar a los planteles, a través de un trabajo conjunto de docentes, padres de familia y estudiantes, generando las condiciones adecuadas para mejorar el aprendizaje.

El Consejo Municipal de Participación Social están presidido por el presidente del Consejo Miguel Ángel Rivera Hueso. En el evento participaron Laura Elena Espíritu Macías, presidenta del DIF municipal de Armería; Aarón Augusto Guzmán Magaña y Héctor Germán Hernández Rosas, representantes de las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE; y  José de Jesús Ramírez Ceja, regidor del Ayuntamiento de Armería.