Reconoce congreso a la delegación colimense de la Cruz Roja

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El congreso del estado entregó un reconocimiento a la delegación colimense de la Cruz Roja Mexicana por el 75 aniversario de su fundación en Colima.

Alberto Covarrubias Bermejo, delegado de la institución en Colima, en su discurso, mencionó que durante la trayectoria de esta organización numerosas personas han dado su esfuerzo y sus noches de desvelo “al servicio de la institución y al servicio de Colima; ella, como una gran madre, ha ayudado a templar su carácter y a forjar la nobleza como voluntarios”, dijo.

Señaló que el reconocimiento que recibe la Cruz Roja es para todos los voluntarios, socorristas, enfermeras y paramédicos “En Cruz Roja no aceptamos lo rutinario, estamos hechos para afrontar el sentimiento humano; es en ello y por ello que vivimos, ahí seguiremos trabajando”, enfatizó.

Por su parte, Héctor Murguía, secretario de la Juventud del gobierno del estado, en representación del gobernador Ramón Pérez Díaz, reconoció la trayectoria y recordó el sismo del año 2003 donde la tragedia afectó al estado “pero logró unirnos como sociedad (…) y recordamos que la Cruz Roja Mexicana actuó de manera rápida y contundente; su trabajo fue ejemplo a pesar de que tuvo su edificio afectado pero no estorbó su actuación”.