Destacan acuerdo en Asamblea Anual Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano

0

*Carlos Padilla, presidente del COM, informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) se congratuló por las resoluciones alcanzadas en beneficio del deporte nacional.

ADRENALINA 360

Cd. de México.- Durante la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM) el presidente del organismo, Carlos Padilla Becerra, dio a conocer que recibió una misiva de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que se congratula por el acuerdo firmado entre el COM y el gobierno mexicano, que garantiza el respeto a la Carta Olímpica, a la comprobación de recursos económicos que se otorgan a las federaciones y a trabajar en armonía rumbo a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El dirigente olímpico mexicano también reconoció la intervención de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para que se solventaran las diferencias que habían surgido hace unas semanas en torno a reclamos de algunas federaciones de una intervención gubernamental, que hubiera puesto en riesgo al deporte mexicano de recibir una sanción a nivel internacional. El funcionario envió una misiva a los mandos del COI en la que ofreció que el conflicto quedaría dirimido.

Fue una intervención prudente del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al enviarle la carta al Comité Olímpico Internacional”, comentó Padilla sobre el arreglo.

Este acuerdo es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr para alcanzar un diálogo constructivo bajo el principio de autonomía responsable de la organización deportiva, así como los derechos y responsabilidades en la implementación de los estándares más altos del buen gobierno, asegurando al mismo tiempo el respeto total por la autonomía del movimiento olímpico”, leyó Padilla a los 86 miembros que acudieron a la reunión.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano fue designado por el COI como interlocutor para solucionar las diferencias de las federaciones deportivas con la Conade, algo que se alcanzó la semana pasada y que el propio órgano del deporte a nivel gubernamental informó a través de un comunicado, en el que aseguró no intentar quitar presidentes de federaciones.

Los asistentes a la asamblea en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano reconocieron la atinada gestión de Padilla para solventar el conflicto y dar un buen mensaje a los deportistas mexicanos rumbo a los Olímpicos de 2016.