DIF Armería realizará Feria de los Derechos de los Niños

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Neltzy Aguilar Padilla, coordinadora municipal del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolecentes (PANNAR) del DIF Armería, informó que el próximo 19 de noviembre se conmemorará el 26 aniversario de la convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Aguilar Padilla comentó que cada año el DIF Estatal Colima, a través del programa PANNAR, realiza una serie de actividades como el festejo y promoción de los derechos de los niños, los cuales se extienden a los 10 municipios del Estado.

En este caso, Armería está participando a través de la coordinación municipal del programa, con el respaldo de la presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez.

La funcionaria municipal adelantó que el evento conmemorativo se llevará a cabo en la Escuela Primaria Revolución, a las 2:00 de la tarde, por lo que ya están trabajando DIF estatal y municipal en la organización del evento.

“En PANNAR ya estamos trabajando en la organización de la convención, en estrecha coordinación con DIF estatal y por supuesto con todo el respaldo del DIF municipal, la señora Laura Elena Espíritu nos ha dado todo el apoyo”.

La coordinadora municipal, destacó que el objetivo de este evento, es difundir los derechos de la niñez, con las niñas y niños del municipio.

“Lo más importante aquí es que los menores conozcan sus derechos y por supuesto que nadie se los vulnere, porque es primordial que nuestros niños y adolescentes puedan llevar una vida adecuada a su edad y derechos”.