Acataremos la sentencia de Tribunal aunque no la compartimos: Martha Sosa

1
Foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada Martha Leticia Sosa Govea, presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Colima, informó en rueda de prensa que el día de ayer a las 11:36 de la noche se notificó a esta soberanía acerca de  un resolutivo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se ordenaba al Congreso del Estado a sesionar para elegir dentro de la terna presentada por la fracción del PRI al gobernador interino para cumplir la sentencia SUP-JRC-678/2015 y SUP-JDC-1272/2015 referente a la nulidad de las elecciones en Colima.

Comentó que en cuanto fue informada, se trasladó hasta la sede del congreso donde tuvo conocimiento de que el horario en que vencía el ordenamiento era a las doce de la noche del día 29, por lo que fue prácticamente imposible cumplir con el tiempo especificado, por lo tanto se citó a sesión hoy a las 11 de la mañana.

Consideró que el TREPJF se extralimitó en sus funciones, ya que de un golpe borró y reformó el artículo 57 del reglamento del Congreso del Estado, sin embargo se acatará el mandato del Tribunal y se está analizando si se procederá en consecuencia, ya que el Congreso del Estado es una soberanía que merece el respeto de otras instancias.

Comentó que el PRI actuó de forma dolosa, ya que mientras se llevaban  pláticas y negociaciones para llegar a acuerdos en torno a quién sería el Gobernador Interino, a la par presentaron una demanda ante TEPJF, y que, en cuanto supieron de su resolución, la  cual, curiosamente fue de forma  rápida y expedita, se levantaron de la mesa abandonando  toda negociación.

Martha Sosa celebró que el TEPJF haya trabajado tan aceleradamente en la atención de este caso y que espera que en lo sucesivo esta instancia actúe con la rapidez necesaria para desahogar su agenda.