Cancela IEE Foro con mujeres legisladoras por huracán Patricia

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dada la peligrosidad del huracán Patricia, y por recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, ha decidido de manera responsable cancelar el Foro con Mujeres Legisladoras “Del derecho a Votar a ser Votadas“, que se llevaría a cabo mañana viernes 23 de en el Auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

Esta tarde el mismo gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que se suspenderán clases mañana en todos los niveles educativos y todas las actividades públicas, ya que probablemente el fenómeno meteorológico se acerque a Colima en las próximas horas convertido en huracán categoría 3, por lo que pidió “extremar precauciones”.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Patricia ya se intensificó y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó a su vez en su cuenta de Twitter que las dependencias del gobierno de la República mantienen un monitoreo permanente para informar a la población.

El oleaje en las costas se prevé mayor a 12 metros de altura y este ciclón provocará un incremento en el nivel del mar, conocido como marea de tormenta, hasta de cuatro metros. Las autoridades giraron las instrucciones necesarias para tomar precauciones.

Por lo anterior, el Instituto Electoral del Estado ha decido, con la intención de no poner en riesgo la vida de alguna persona y a sugerencia de las autoridades gubernamentales, posponer el Foro que se había convocado para realizarse mañana viernes.