Casi el 60% de los mexicanos encuentra trabajo a través de la web

0

COLIMANOTICIAS

México – El vicepresidente de Servicios Profesionales de Amipci, Fernando Calderón, señala que casi el 60% de los mexicanos encuentra trabajo a través de las distintas bolsas de empleo que son ofrecidas en la web, entre la cuales sobresalen, OCCMundial con el 94% de reconocimiento, seguida de LinkedIn con 82%, Computrabajo con 80% y Bumeran  con 79%. Según lo devela una encuesta hecha a 5,540 internautas del territorio nacional entre junio y julio de este año.

“La búsqueda de empleo en línea cobró fuerza entre las preferencias de los profesionistas en México, al menos, la mitad de los internautas está buscando empleo de manera activa e independiente en estas plataformas”, explica Alfredo Reyes Kraff, presidente de la Amipci.

Una dinámica sin duda relacionada, con las características de un mundo globalizado en el que las plataformas web predominan en el mercado y los negocios de todo tipo. Las bolsas de trabajo en esta línea, encabezan la lista de preferencias de búsqueda con 71%; los sitios web de las empresas con 35%; los buscadores de internet se ubican en tercer lugar con 28% y las redes sociales al último con 25%.

Por su parte, Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación del organismo, agregó que, “la dinámica de trabajo cambió no sólo en los profesionistas, también las empresas modificaron sus hábitos de búsqueda. Hace años, los reclutadores iban a ferias a buscar empleados, ahora, los buscan a través de la red”, expuso el investigador.

Fuente: SDPnoticias