Instalan guardia permanente en el Congreso del Estado en rechazo al crédito del gobierno

0

*La encabezaron Locho Morán y líderes empresariales quienes piden firmas de la ciudadanía en rechazo *Adelanta que denunciará al gobernador por mal manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez, acompañado de empresarios y ciudadanos, realizaron una guardia permanente en el Congreso del Estado en rechazo al crédito de mil 598 millones de pesos que pretende adquirir el gobierno estatal.

A partir de las 6 de la tarde, los inconformes se reunieron en la Avenida Calzada Galván con pancartas y consignas en contra a dicha acción que se pretende ejecutar con los diputados locales.
En su cuenta personal de Facebook, Morán Sánchez invitó a la ciudadanía a alzar la voz contra este nuevo empréstito que elevaría la deuda pública a más de 4 mil millones de pesos.

“Los ciudadanos les decimos #‎YaBastaCorruptos, no podemos ni debemos quedarnos callados. Hoy sábado 19 de septiembre de 2015 a partir de las 6 de la tarde, te invito a que juntos iniciemos una guardia permanente a las afueras del Congreso del Estado para manifestar nuestro total rechazo a quienes pretenden endeudar el futuro de los colimenses”, expuso.

Asimismo,  los manifestantes pidieron a la población sumarse a dicha iniciativa aportando su firma en rechazo al crédito en mención.

Morán Sánchez señaló que no pueden  mantenerse al margen del atraco que se pretende  hacer,  por ello exigió como ciudadano conocer el estado que guardan las fianzas estatales.

El ex candidato a gobernador pidió a las fracciones partidistas no empeñar el futuro de los colimenses, pues a su parecer la decisión afecta económicamente al ciudanía y la calidad de la población, “se pueden hacer muchas cosas para endeudar el futuro de las nuevas generaciones”, consideró.

De igual forma, aseguró que hay ciudadanos demostraron a los diputados que existió un mal manejo de los recursos públicos  en el sexenio de Mario Anguiano.

“Queremos conocer por qué se guardó silencio en todo el sexenio sobre la situación financiera, pero hoy tratan de mañosamente exponer a los ciudadanos”, sostuvo.

Insistió en la necesidad de una investigación y advirtió que encabezará una denuncia formal en procuración de justicia para deslindar responsabilidades a los culpables de este endeudamiento.

“Solicitamos de manera precisa el posicionamiento de cada uno de los diputados para conocer cómo piensan votar, el día de la sesión queremos verlos a la cara”, acotó.

Aunado a ello, advirtió que estarán celosamente vigilando los recursos públicos de la próxima administración para que se manejen con transparencia y evitar que más corruptos vengan a enriquecerse.

Tras exponer que harán acto de presencia  durante las 24 horas  para evitar un albazo   y se apruebe el crédito, hizo saber que  no evitarán la sesión del Congreso  pero  exigió que se abran las puertas para  conocer en qué sentido votan los diputados locales y conocer si serán cómplices de este hecho.

Cabe hacer mención que durante la tarde de ayer sábado se presentó poca  participación de la sociedad para aportar su firma en contra del crédito.