“Regidores tecomenses ‘escupen al cielo”; quieren más dinero: Leonel Llerenas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El notario público y ex secretario del ayuntamiento, Leonel Llerenas Virgen consideró como lamentable que regidores del Ayuntamiento de Tecomán presionen al alcalde para que se les pague más, consideró. “No hay nadie que los pare, ni siquiera las leyes”.

Expuso que “los regidores desafortunadamente se han malacostumbrado a recibir cantidades de dinero por una función que desempeñan en el cabildo, y que normalmente nunca les satisface porque cada vez quieren más”.

“De una forma o de otra presionan al alcalde para que acceda a sus pretensiones de proporcionarle más dinero por la dieta que perciben”.

El notario público dijo que con esto no sólo manchan su labor, sino que denigran a la comuna en la que ellos trabajan.

“Aparte de que presionan, ellos mismos denigran al cabildo, del cual son parte porque empiezan ellos a exhibir error o malos manejos de la administración de la cual ellos forman parte. Osea ‘escupen para arriba’”.

Lamentó que no haya “nadie que los pare, ni siquiera las leyes, porque no es ético que el propio Ayuntamiento como cabildo se autoasigne una dieta o prestaciones para poder ellos desempeñar el cargo”.

Expuso como necesaria la creación de “un órgano independiente y una ley que les asigne el dinero que deben de percibir los regidores por las funciones que desempeñan, y no el propio cabildo”.

Agregó que n todos los cabildos del Estado pasa lo mismo, donde los cabildos “están presionando porque quieren un bono. (…) como si realmente trabajaran”. “Los alcaldes no deben de ceder”, acotó.