Alertan por corrientes de arrastre y marejada

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajas Presiones dominan el Noroeste del país, en combinación con una onda tropical que se extiende desde las costas de Guerrero hasta el Océano Pacífico, favorecen en las costas desde Sonora hasta Jalisco, cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Mientras que en las costas desde Michoacán hasta Chiapas y la Península de Baja California, el cielo es medio nublado con potencial de algunas lluvias ligeras aisladas y temperaturas cálidas.

Los navegantes de embarcaciones en general deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California.

Las actividades en playas, dársenas y bahías también deberán tomar medidas preventivas debido a la posible ocurrencia de corrientes de arrastre (resaca), así como por el rompiente de la marejada en costas y el posible ingreso de mar en zonas bajas.

Debido a lo anterior, deben permanecer informados y seguir las instrucciones de las Capitanías de Puerto y de Protección Civil.

Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas.

En las costas Orientales de la Península de Baja California y desde Sonora hasta Chiapas los vientos serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

No se descarta el posible incremento de rachas de viento y altura del oleaje debido a zonas de tormenta.

Los vientos y la altura de las olas persistirán como en el pronóstico a 24 horas.

Los navegantes de embarcaciones en general deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California. Las actividades en playas, dársenas y bahías también deberán tomar medidas preventivas debido a la posible ocurrencia de corrientes de arrastre (resaca), así como por el rompiente de la marejada en costas y el posible ingreso de mar en zonas bajas.

Debido a lo anterior, deben permanecer informados y seguir las instrucciones de las Capitanías de Puerto y de Protección Civil.