PRI, bien representado en el Segundo Parlamento Juvenil, Colima 2015: Rangel Lozano

0

*Participarán nueve jóvenes de la Red Jóvenes por México *Entregarán preseas a méritos juveniles por sus trabajos a favor de la sociedad colimense

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará bien representado en el “Segundo Parlamento Juvenil, Colima 2015” que se realizará este próximo viernes a las 9 de la mañana en el Congreso del Estado, ya que de los 25 jóvenes diputados que  lo conformaran, 9 pertenecen a la Red Jóvenes X México de Colima, (RJXM).

En esos términos se expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, durante la reunión que sostuvo con los jóvenes participantes que atendieron la convocatoria que expidió la Secretaria de la Juventud de Gobierno del Estado, en el marco del mes de la juventud.

Recordó a los ahí presentes que el Revolucionario Institucional con su lema “Democracia y Justicia Social” hace que la Democracia sea una forma de vida y Justicia Social represente esa visión de poder respaldar y apoyar a la gente que más lo requiere y les permite ser solidarios.

Por ello exhortó a los jóvenes participantes en este “Segundo Parlamento Juvenil, Colima 2015” a trabajar con mayor ahínco y hacer de lo ordinario algo extraordinario; “Todos somos red y vamos con todo” apuntó.

En su intervención, el líder estatal de la RJXM, Edgar Ceballos López dijo que los jóvenes harán escuchar su voz porque tienen el compromiso de hacer prevalecer la razón y demostrar por qué el PRI es el mejor partido de México y por qué tenemos a hombres y mujeres jóvenes preparados y capacitados.

Por ello los invitó a buscar la fortaleza del ideal, innovar y con ello transformar positivamente a Colima y a la nación.

Por su parte la Secretaria general de la RJXM, Magaly Bazán Arellano explicó que en el parlamento, los jóvenes expresarán sus preocupaciones, intereses, motivaciones y aspiraciones y a través del diálogo, propondrán al Congreso del Estado alternativas que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

Cabe destacar que los jóvenes que serán diputados por un día, por parte de la RJXM, son: Por Tecomán, José Martín Pinto Briceño, quien participará con el tema “becas seguras” y Juan José Rentería Cervantes propondrá “Redes sociales en la Educación”; por Manzanillo Kitzay Haro Osorio, quien propondrá “Menos plurinominales en el Congreso del Estado” así como también por el mismo municipio Rodrigo Apolo, quien participará con el tema “Tarjeta de seguro médico”.

Perla Angélica Juárez Gallardo, por Colima, propondrá “Estancias infantiles”; Jonathan Ventura Cervantes, por Villa de Álvarez, participará con el tema “Reforma a la Ley de la Juventud”; por Cuauhtémoc, Estefanía Rangel Rodríguez, expondrá “Seguridad y cuerpos policiacos” y Juan Pedro Vera Martínez, presentará “Instituto para servicio social y prácticas profesionales” y finalmente Carlos Gutiérrez Vargas, por Minatitlán, presentará el tema “Creación del Instituto Municipal de la Juventud en Minatitlán”.