Nueva perturbación tropical con alto potencial de desarrollo ciclónico al sur de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que una línea de vaguada que se extiende desde Colima hasta un centro de baja presión asociado a una perturbación tropical con alto potencial de desarrollo ciclónico (80%) ubicada al Sur de Colima, favorece en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima el incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras sin descartar algunas localmente moderadas con actividad eléctrica, bancos de niebla y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de ésta región son del Sur y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas de 40 kph (22 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán tomar las medidas preventivas debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Una Perturbación Tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico (80%) se encuentra asociada a un centro de baja presión de 1010 hPa, localizado en la Latitud 09.9° Norte y la Longitud 107.0° Oeste, a 1057 km (571 millas) al Sur- suroeste de Manzanillo, Col., se desplaza hacia el Noroeste a 15 kph (8 nudos). Se mantiene en estrecha vigilancia.