Gobierno y empresa Arándanos de Colima atienden a familias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario General de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos se reunió con el secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores; el procurador de Justicia, Marcos Santana Montes y el director de la Policía Estatal, Felipe Paz Rodríguez, así como con el apoderado legal de la empresa Arándanos de Colima, Ricardo Eliut González González, a fin de dar atención integral a los deudos y familias de los jornaleros lesionados.

En esta reunión, Gutiérrez Villalobos ratificó el respaldo absoluto del Gobierno del Estado a las familias de los jornaleros accidentados y los finados.

Indicó que se agilizarán los servicios que requieren los involucrados en este lamentable accidente y que el Gobierno del Estado está en la mejor disponibilidad de dar certidumbre laboral y legal a las familias de los trabajadores.

Gutiérrez Villalobos reconoció a la Empresa Arándanos de Colima por su preocupación e iniciativa para atender de inmediato los requerimientos que implican este tipo de situaciones, así como reparar los daños ocasionados a los jornaleros accidentados y a las familias de los deudos.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo, Uriel Moreno Flores señaló que la dependencia a su cargo estará vigilando que se cumpla a cabalidad con los derechos de los trabajadores.

Cabe mencionar que el camión de la empresa Arándanos de Colima contaba con las medidas de seguridad para trasladar a los trabajadores, así como con los lineamientos formales que la ley señala.

Para concluir, los funcionarios estatales insistieron en que la empresa deberá generar el acercamiento con jornaleros accidentados y sobre todo con las familias de los deudos para liquidarles y cubrir en su totalidad con las prestaciones que la ley exige en este tipo de casos.