Con Plan Manos a la Obra, Nacho pretende crear 10 mil empleos por año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer el programa Plan Manos a la Obra, el cual tiene 7 características enfocadas en impulsar la economía local, el emprendurismo, oportunidades para personas discapacitadas, tercera edad y mejor remuneración económica.

Además, dijo que durante su gobierno se buscará generar un promedio de entre 8 mil y 10 empleos por año.

Las características explicadas son:

Empleos de calidad, para ello se establecerán centros regionales de especialización, para ser congruente con cada uno de los tres polos de desarrollo.

En el polo Colima-Villa de Álvarez y con municipios conurbados, enfocado a servicios. Tecomán-Armería, Agrocupecuario y Manzanillo, portuario industrial y turístico.

Impulsar el potencial de Colima para tecnologías de la información-comunicación, que tiene que ver con el sector de telecomunicaciones.

Peralta Sánchez dijo que Colima exporta capital humano a empresas de otras entidades y se busca retenerlo con inversiones que permitan impulsar el sector de tecnologías.

“Por lo que un proyecto a impulsar es la concretación del tecnoparque”.

Otra característica es impulsar el programa de empleo para jóvenes, ya que existen menores de 30 años de edad, muchos de ellos capacitados con títulos universitarios y el postulante expresó que por tal motivo se deben echar andar programas para jóvenes de la entidad.

“Capacitar a alumnado para lo que se conoce como buscadores de empleo. Impulsar qué tipo de profesionistas requieren las empresas. Crear programas de inserción laboral a alumnado en últimos meses para insertarse en el mercado laboral, y generar incentivos en inversiones de lo que es la base de población joven”.

Para Peralta Sánchez, además, es necesario impulsar el emprendimiento como cambio en cultura empresarial, a fin de que jóvenes que salgan de universidades no busquen un trabajo en gobierno, sino impulsarlos a hacer sus propios negocios. Para ello, abrirán programas con el fin de financiar capital, entre ellos crear grupos de adultos mayores para capacitar a los interesados.

Así también, la renovación tecnológica en el empleo, que muchos empresarios jóvenes innovadores que utilicen el Internet o redes sociales, trabajen desde sus hogares, para darle valor agregado.

Abundó que se tiene contemplado generar dos programas de igualdad de oportunidades para que exista equidad de género, inclusión social y se les permita a discapacitados el acceso a algún empleo.

“Daremos incentivos a empresas que contraten a quienes tengan discapacidad”.

Además del programa Empleo Verde, con el objetivo de que empresas cuiden el medio ambiente.

“Se requiere un mercado que funcione de manera adecuada e incentivos, y se requiere que empresarios aporten su energía, empresiarilidad, capacidad de renovación, y adentrar mercados”.