Inicia este sábado Operativo Bancario: DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este sábado inicia el operativo bancario, con la idea de evitar asaltos a cuentahabientes y robos a las instituciones bancarias, así como fraudes a personas que acuden a cambiar o depositar dinero en efectivo, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

El dispositivo estará bajo el mando de un fuerte grupo especial de la citada corporación policial, a bordo de cinco patrullas que harán sus recorridos de vigilancia en los 22 bancos existentes en el municipio.

Señaló la DSP, que dentro del círculo de seguridad a las instituciones bancarias, también están los cajeros automáticos que se ubican en distintas partes de la localidad, así como tiendas comerciales, tiendas de conveniencias y farmacias que es donde las personas manejan tanto dinero en esta temporada de Semana Santa y Pascua.

Agregó que empresas, compañías y comercios, que deseen trasladar dinero en efectivo a cualquier banco, pueden pedir la intervención de la policía preventiva, con la finalidad de resguardar su dinero y la integridad física de las personas que tengan la referida misión.

Indicó que se instalarán policías que harán su recorrido de vigilancia “Pie-tierra”, para sorprender a gente extraña y merodeando por los bancos, con la idea de evitar atracos y asaltos a los cuentahabientes.

Finalmente se dio a conocer que se estarán vigilando cerca los comercios donde se pueden “Filtrar” billetes falsos, que son muy común en estas temporadas para que los falsificadores, no cambien billetes apócrifos y salga perdiendo el comerciante.