Excelente Desempeño de La Marina Armada de México: Sector Educativo

    0

    Entrevistados por separado, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Cirilo Naranjo Cantabrana, mencionó que La Marina ha tenido un desempeño excelente con una coordinación total con el Gobierno del Estado, lo que ha permitido ver resultados importantes en la seguridad de la población.

    Subrayó que gracias a esa colaboración, aún podemos observar que Colima es un estado seguro, “quienes salimos frecuentemente a otras partes del país, lo podemos apreciar”.

    Naranjo Cantabrana puntualizó que La Marina, el Ejército, el Estado a través de las diferentes corporaciones policiacas y el propio municipio deben de ser las instancias que coordinadas apoyen  todas las acciones necesarias para combatir la delincuencia.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, consideró que solo mediante la coordinación y el diálogo entre los distintos órdenes de gobierno es como vamos a poder tener mejores resultados en el combate a la delincuencia, además de involucrar a la sociedad civil en las labores que tengan que ver con velar con su propia seguridad y en el cumplimiento con los programas y políticas públicas que se implemente con ese fin.

    Precisó que ante la inminente ola de ataques violentos que han surgido en nuestro estado, es de reconocerse el trabajo que realiza la  Marina Armada de México, desde el ámbito de su competencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos  y sobre todo la coordinación con el Gobierno del Estado.

    Asimismo, Magaña Cervantes destacó los logros y resultados de La Marina, “están a la vista para efecto de mandar un mensaje a la ciudadanía de que la autoridad está interesada en restablecer el orden en nuestro estado y sobre todo en nuestro país”.

    Indicó que desde el ámbito de la competencia de cada uno de los órdenes de gobierno, se ha venido cumpliendo cabalmente, “yo creo que sí ha habido un buen resultado que se refleja con las acciones y los operativos que son notorios por lo espectacular que son y que en nuestro estado no estábamos acostumbrados a ver”.

    Puntualizó que en Colima se trabaja para mantener al estado por debajo de la media nacional en los índices de criminalidad.