Colimenses deben sentirse orgullosos y honrados con el trabajo del Gobernador: Empresarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras los resultados de la encuesta nacional de “Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores”, realizada por la empresa Covarrubias y Asociados, en la que el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se posiciona como el mejor del país durante 2014, los líderes empresariales del estado señalaron que los colimenses deben sentirse orgullosos y honrados con el trabajo del mandatario estatal.

Los presidentes en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Emilio Carrillo Preciado; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Ahumada Viveros; y la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información del Estado de Colima (AIETIC), Carlos Maldonado Orozco, coincidieron en que este posicionamiento se debe al liderazgo del Gobernador y a las políticas públicas que ha impulsado en el estado.

El dirigente estatal de Canacintra, Emilio Carrillo Preciado indicó que una vez más Colima es nota nacional y esto se debe a que la población en general emite y tiene la sensación, al igual que otros sectores, de que el Gobernador Mario Anguiano no sólo se preocupa, se ocupa por las circunstancias del estado.

Dijo que definitivamente no podría tener estos resultados si no fuera un líder, por lo que reconoció que la figura del Gobernador ha sido clave y su liderazgo una manifestación de los buenos resultados de calidad humana y oficio que ha demostrado.

Precisó sentirse orgulloso de Colima porque esta calificación que el mandatario recibe no es solo a su persona, sino que la reciben todos los colimenses que reconocemos que vivimos en una entidad en la cual queremos seguirlo haciendo; nos queda claro que las políticas públicas que ha impulsado el gobernador están sentando buenas bases para que continúe la vida que los colimenses estamos acostumbrados a tener”, sostuvo el empresario.

En ese sentido, Carrillo Preciado enfatizó que los colimenses deben de sentirnos orgullosos porque además la evaluación la hace una marca prestigiada, y agregó que como sector empresarial espera que el próximo mandatario pueda mejorar las condiciones de apertura y diálogo que han tenido con Anguiano Moreno, lo que será difícil porque eso ha caracterizado al actual gobernador.

“Ha privilegiando nuestra opinión en muchos de los renglones de interés de nuestros socios agremiados sin descuidar el bienestar de las familias colimenses”, manifestó el líder de Canacintra.

En cuanto a que la población colimense también le dio la mejor nota al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Emilio Carrillo dijo que a pesar de que situación por la que pasa el presidente en temas de aceptación con la sociedad no es la mejor, lo que ha mantenido la estabilidad en el país es que el Presidente ha salido de frente a dar la cara por cada una de las circunstancias que han sido complicadas en su gobierno.

En su opinión, el presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información, Carlos Maldonado Orozco, reconoció al Gobernador Mario Anguiano ya que esta calificación que se le otorga es el sentir de los ciudadanos colimenses que se ve reflejado a través de la encuesta de Covarrubias y Asociados, empresa prestigiada a nivel nacional, y que es derivado del trabajo que ha venido haciendo en su periodo.

“Nos sentimos honrados los colimenses por tener el mejor gobierno del país y en ese sentido debemos de seguir trabajando en aras de que esto mejore”, aseveró.

Maldonado Orozco, expresó que en las oportunidades que ha tenido de trabajar con el titular del Ejecutivo se ha dado cuenta de que es una persona metódica que le gusta estructurar sus proyectos y que lo hace de manera ordenada con base a un control de proyectos específicos, designación de responsables y tiempos de entrega, “y eso hace que sea un buen líder”.

Finalmente, el presidente de la Canirac, Carlos Ahumada Viveros destacó que este reconocimiento de la población parte de esa relación y trabajo coordinado que han tenido las cámaras empresariales con el Gobierno del Estado, donde el mandatario estatal ha puesto un empeño en que todas las inquietudes sean atendidas.

En ese sentido, resaltó que el acercamiento que tienen los empresarios con el gobernador y también con su Gabinete es lo que lo coloca en esta posición; “ha sido un gobernador que se ha preocupado por la cuestión de salud, de vivienda, educación o de beneficios hacia la ciudadanía, entonces por eso está bien calificado y colocado”, añadió el empresario.

Sobre la perspectiva que tiene la población colimense del trabajo de Enrique Peña Nieto, Carlos Ahumada sostuvo que se debe al trabajo y gestión que ha logrado el Gobernador Mario Anguiano a nivel federal.

BP