Reúne Virgilio a empresarios de la carretera Pez Vela-Jalipa con autoridades de los tres órdenes de gobierno

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Empresarios que tienen sus negocios en el tramo carretero Pez Vela-Jalipa, donde actualmente la SCT está realizando las obras de ampliación carretera, se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanillo, a quienes presentaron algunas inquietudes.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente Municipal, Virgilio Mendoza; el director de la Administración Portuaria Integral (API), Jorge Bustos Espino; el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras; y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Congua), José Juan Michel.

Ahí, los empresarios de agencias aduanales y transportistas expusieron que la vialidad carece de retornos establecidos, por lo que se complica la circulación donde se les informó que se realizará un estudio para determinar en qué zonas es viable habilitar los retornos, mientras tanto acordaron seguir usando los accesos establecidos con anterioridad.

Así mismo, por parte de la API, el director informó que se tiene listo un proyecto para la canalización de pluviales en la zona industrial de Fondeport, donde se contempla hacer un dren auxiliar desde el encofrado en la carretera a Jalipa hasta la calle Tiburón, esto con el objetivo de garantizar que el agua en la parte baja fluya sin problemas.

Por parte de la Conagua se anunció que en la zona alta del río Punta de Agua, se construirán represas con gaviones para tener un control de los bajantes de agua, donde ya se tiene el proyecto listo, por lo que se tienen que gestionar los recursos para su ejecución.

Por su parte, el alcalde Virgilio Mendoza, resaltó que estas acciones son adicionales a los trabajos que ya se realizan en la carretera Pez Vela- Jalipa, con el objetivo de mejorar la infraestructura y que realmente se garantice la seguridad de los usuarios de esta vialidad.