*Usuarios manifiestan pésimo servicio porque los hicieron esperar casi una hora
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima.- Durante el transcurso de este viernes, cientos de personas manifestaron su molestia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que en su mayoría los cajeros automáticos para efectuar el pago presentaron fallas, situación que provocó largas filas y tiempo perdido.
En los diferentes módulos de pago distribuidos en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, de cinco cajeros automáticos que había, uno o dos máximos funcionaba, lo cual provocó que personas tuvieran que esperar hasta casi una.
Los usuarios expusieron su molestia debido a que en mucho de los casos les impusieron las tarjetas digitales de pago, las cuales al pasarlas por el medidor no arroja el saldo a pagar, sino hasta que acuden a las oficinas de la CFE.
La joven Zulema Vicente quien acudió a pagar el servicio de energía eléctrica al módulo ubicado en la zona centro de la capital, expuso que tuvo que esperar casi 40 minutos, lo cual calificó como pésimo servicio debido a que los hicieron perder mucho tiempo debido a la insuficiencia de cajeros automáticos disponibles.
“Me salí de trabajar para pagar la luz, llego y me encuentro con una fila que llegó hasta la calle”, indicó.
Refirió que a ella le impusieron el pago con tarjeta digital a pesar de que manifestó su rechazo en su momento, a lo que le respondieron que no había otra solución.
Por su parte, el señor Josué Verduzco quien acudió a pagar a las oficinas ubicadas sobre Filomeno Medina donde se encontraba una cantidad de personas haciendo fila, lamentó que aunado a que esperó más de 50 minutos para su turno, le informaron que no podía pagar porque automáticamente ya es con tarjeta, misma que tiene que activar en su vivienda para conocer el consumo de energía.
“Son chingaderas, son uno lacras que friegan a la gente todo el tiempo, yo nunca aprobé el cambio en la modalidad de pago”, aclaró.
La señora Irma Galindo Araiza quien quiso pagar en los cajeros de la CFE ubicados en la colonia El Moralete, mencionó que tuvo que dar dos vueltas para poder pagar, debido a que no funcionaban, situación que consideró como irresponsable por parte de la empresa debido a que no garantiza un buen servicio para que los usuarios paguen.
El joven Víctor González quien fue a las oficinas de la CFE ubicadas en la antigua Comercial Mexicana donde se aglutinó también la gente por la falla en los cajeros, hizo saber que es una mentada de madre para los mexicanos este tipo de situaciones que dañan los bolsillos, pues advirtió que a raíz de que paga con tarjeta digital el recibo le ha salido más caro.
“Me impusieron esa modalidad de pago, no debemos dejarnos y las autoridades deben de poner orden y no hacerse patos solapando este tipo de atracos al pueblo”, acotó.
Los inconformes dijeron que personal de la CFE les informó que la falla que se presentó en casi todas las oficinas también sucedió a nivel nacional, asegurando que este problema podría quedar resuelto a más tardar este sábado.

