TONALTEPETL

0
"gustavo lopez"

Por: Gustavo López Solórzano

La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida. Miguel Rojas Sánchez.

Hoy como nunca la labor que realizan los docentes es una de las mejores fortalezas que tiene cualquier sociedad. Existen comunidades en donde el Profe visita la casa del alumno que faltó a clase por uno o dos días, está el director que manda llamar a los padres de familia del alumno que está presentando una conducta inapropiada y naturalmente las reuniones con padres de familia, forman parte del plan de trabajo en cada plantel educativo. Al cierre de este 2014, sin duda nuestro estado lo hace con grandes logros en el área educativa, se presentaron importantes inversiones gracias a la capacidad gestora del Gobernador Mario Anguiano Moreno, mismas que se han aplicado con prontitud y acorde a las necesidades de cada plantel, tal y como lo ha señalado reiteradamente el Secretario del ramo, José Guillermo Rangel Lozano, en infraestructura escolar, implementación de programas diversos, apoyos a las escuelas, y becas estudiantiles, entre otras importantes acciones.

Por citar algunos ejemplos, le comento apreciable lector que Colima obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, en la Prueba de Ingreso al Servicio Profesional Docente, que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP). El propio Secretario de Educación ha reconocido que el trabajo educativo de directivos, docentes y personal de apoyo realizado durante este 2014, ha sido histórico en apoyos a los planteles educativos, lo cual resulta en beneficio de los educandos. “el magisterio colimense está comprometido con la mejora y la calidad, situación que ha permitido consolidar el avance educativo, así como la implementación de programas y apoyos que benefician la modernización y mejora de los procesos educativos y pedagógicos”, ha señalado José Guillermo Rangel Lozano.

El compromiso permanente de la presente administración gubernamental es bien visto por la sociedad colimense, la búsqueda permite trabajar coordinadamente para elevar el nivel y la calidad de aprendizaje de los estudiantes de educación básica, a través del Plan de Mejora Educativa que consiste en el fortalecimiento de las materias de español y matemáticas. Así mismo, en educación media superior y superior, se realizan acciones importantes para superar retos que beneficien a los estudiantes. Sin duda, de trascendencia para el logro de los objetivos trazados ha sido la participación de las secciones sindicales sexta y treinta y nueve del SNTE, a la par de los padres de familia. Hoy tenemos un estado en donde destaca la coordinación institucional que existe y con ello, se contribuye en la consolidación del avance educativo en el estado.

ABUELITAS:

Con su sencillez característica, Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima, reiteró su reconocimiento a todos los sectores de la población por su participación activa en las decisiones de la administración municipal. Pues lo anterior, ha permitido al ayuntamiento llevar a cabo importantes acciones de gobierno en beneficio de la sociedad misma en lo que va de su administración. Bien por el alcalde que reconoce la labor de equipo. Es cuánto.