Falta infraestructura para que crezca sector industrial en Colima: Canacintra

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, a la entidad le hace falta infraestructura para crecer en el sector industrial.

“Hoy faltan también las condiciones de infraestructura, como son el caso del parque industrial, que estamos a la espera de conocer este proyecto y creo que estamos en vía de generar empleos de calidad, que es lo que hace la industria”.

Aclaró que la única forma de mejorar la economía del estado y el país es industrializándola, ya que con ello se consume mano de obra, se generan empleos con remuneración que permea en la economía.

Carrillo Preciado mencionó que entre 2010 y 2011 la falta de seguridad afectó a la inversión industrial en Colima, pero confió que en 2015 se generarán mejores condiciones.

“Cuando la seguridad afecta también se ven afectaciones en la economía, condiciones que hoy están combatidas, ya que hay acciones muy asentadas de los gobiernos, tenemos expectativas y confiamos en que Colima estará en los mejores lugares en 2015 de la seguridad”.

Y es que para el representante de la institución industrial en la entidad, en Colima la industria no representa más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“No es desagradable, nosotros aportamos el medio por ciento a la nación y mucho de este PIB se aporta de los servicios, del comercio, de la actividad primaria, también tiene que ver la actividad portuaria para la aportación y nosotros solamente estamos en eso”.

Argumentó que las sociedades, para crecer, necesitan industria por lo que aplaudió la decisión del gobierno para invertir en Colima.