Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El área de mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) se le fue entregada una estufa nueva por parte de varios ciudadanos después de una petición con el responsable Guillermo Segura Brenes.
Al respecto, Gustavo López, quien acompañó a los funcionarios del CERESO al interior del recinto, señaló que la intención es contribuir con los internos “Ellos tienen un presupuesto para cuestiones de seguridad, sin embargo hay otra parte en la que la sociedad podemos contribuir para suavizar la carga que se vive con las personas que están internas”.
Precisó que el CERESO tiene varios beneficios como la educación primaria, secundaria y bachillerato además de otros talleres “para ello necesitan elementos como máquinas de coser y estufas”.
Señaló que se hizo un planteamiento en un curso de educación “yo tomé la iniciativa, lo consensué con varias otras personas, y compramos con recursos propios una estufa nueva con horno para el taller de cocina”.
La toma de fotografías al interior del plantel y durante la instalación de la estufa no fue permitida por las autoridades del CERESO.

