Ofrecerá U de C mil 500 becas de titulación a egresados de licenciatura y 50 a posgraduados

0

*El periodo se extiende del 11 de agosto al 31 de octubre, o hasta que se agote el número de apoyos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinación General de Docencia, a través de la Dirección General de Titulación y Registro Profesional de la Universidad de Colima, informa del programa becas de titulación para egresados de licenciatura y posgrado.

Mediante este programa se beneficiará con el pago total que tal trámite implica a mil 500 egresados de licenciatura y cincuenta de posgrado, que hayan egresado en los periodos escolares de julio de 2013 y enero-julio de 2014.

Podrán participar los egresados que cumplan con los siguientes requisitos: haber concluido y acreditado el cien por ciento de las materias de licenciatura establecidas en el plan de estudios correspondiente.

Contar con las constancias oficiales de terminación de Servicio Social Constitucional y Práctica Profesional y con alguna de las siguientes modalidades de titulación: constancia del Examen General de Egreso de la Licenciatura, cuyo resultado fuese de 8.0 o superior, en los casos de evaluaciones internas, o EGEL Ceneval con resultado de Desempeño Satisfactorio o Desempeño Sobresaliente.

También están las siguientes modalidades: tesis concluida y con carta de aprobación del asesor, avalada por la dirección del plantel; promedio general de licenciatura de nueve, obtenido hasta evaluaciones ordinarias; acreditación del examen TOEFL con 550 puntos o más, y promedio general de licenciatura de nueve o superior, obtenido hasta evaluaciones de regularización, y titulación por créditos de posgrado.

Las bases establecen, además, no tener adeudos en las bibliotecas, el plantel u otras dependencias universitarias, así como estar al corriente en el pago de los aranceles.

La beca cubrirá el cien por ciento del arancel de titulación, que incluye: examen de grado, protocolización interna de grados y diplomas; elaboración, registro y expedición de diploma y certificación del acta del examen de grado.

La asignación del apoyo se realizará de acuerdo con la fecha de solicitud de la titulación, hasta agotar la cantidad de becas establecidas o hasta la fecha de cierre de la convocatoria, del 11 de agosto al 31 de octubre, lo que ocurra primero.

En caso de que el número de solicitudes por atender en las fechas cercanas al cierre de la convocatoria sea mayor que la disponibilidad de las mismas, se seleccionará a los egresados que cuenten con mejor promedio general de la licenciatura y posgrado.

Sólo se tramitarán las solicitudes de beca que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos para la titulación.

En el caso de las becas de posgrado es necesario haber concluido y acreditado el cien por ciento de las materias del posgrado establecidas en el plan de estudios correspondiente, en los periodos referidos.

Es necesario, además, atender los lineamientos establecidos en el Título Quinto del Reglamento Escolar de Posgrado y el Capítulo VIII de las Normas complementarias de dicho reglamento; no tener adeudos en las bibliotecas, el plantel u otras dependencias universitarias y estar al corriente en el pago de los aranceles. La modalidad de titulación será de acuerdo con lo establecido en el programa de posgrado correspondiente.

Para mayores informes, comuníquese a la dirección de la facultad correspondiente. Puede consultar la dirección, teléfono y correo electrónico de la facultad de la que se egresó en la siguiente dirección electrónica: http://www.ucol.mx/academia_planteles.php

También puedes preguntar en la Coordinación General de Docencia, que tiene domicilio en Av. Universidad 333, Colima, Col. Las Víboras, CP: 28040 Tel.: (312) 31 6 10 59, correo electrónico: [email protected].