Advierten 10 mil pesos de multa por tomas clandestinas de agua

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez, advirtió sanciones de 10 mil pesos para las personas que tengan alguna toma clandestina de agua.

Entrevistado al respecto, el director de Ciapacov Óscar Valencia Montes, aseguró que no hay  tomas clandestinas de manera significativa porque se tiene un grupo de inspectores en la zona urbana de los municipios.

“Siempre están atentos a este tipo de problemas, además de que incrementaron las sanciones para quienes violen la red de Ciapacov o intenten aprovecharse de alguna toma de agua”, sostuvo.

Refirió que de enero a la fecha no se han detectado casos de este tipo, pero hay sanciones establecidas de diez mil pesos en salarios mínimos para quienes infrinjan la ley.

En otro orden de ideas, exhortó a los ciudadanos a no arrojar basura a la vía pública, ya que se arrastrará hacia algún registro donde posteriormente se presentan problemas, “es una corresponsabilidad de la población para evitar taponamientos y brote de aguas negras”, apuntó.

A pesar de que ha incrementado la conciencia en la sociedad, mientras consigan ver las vialidades al cien por ciento limpias, la infraestructura urbana seguirá funcionando eficientemente.

Sin embargo reiteró la importancia de que cada parte asuma su responsabilidad, pues el organismo operador se encarga de la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje.

Óscar Valencia Montes explicó que las lluvias que se han presentado en los últimos días no han daños la infraestructura de la Ciapacov.

Cabe hacer mención que en la colonia Alfredo V. Bonfil de Villa de Álvarez y en colonias de la zona aledañas al Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (antes Tercer Anillo), así como en la zona centro de la capital, frecuentemente se reportan tiraderos de agua potable y problemas en las redes de drenaje.