Incoifed inicia segundo paquete de obras de Escuela Digna; invierten 21.6 millones de pesos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que arrancó el segundo paquete de obras del programa Escuela Digna, con el que se intervendrán 26 escuelas con un monto de 21.6 millones de pesos.

“Con este, Colima tiene en proceso las 51 escuelas programadas para el ejercicio 2014 de ese programa por un monto total arriba de los 35 millones de pesos, estamos en posibilidades de concluirlas todas antes del último día de agosto, es decir, que estarán listas para el regreso a clases”.

Destacó que Colima es uno de los primeros estados que iniciaron con este programa, y como los procesos se llevan en tiempo, la entidad se coloca en gran posibilidad para acceder a recursos del fondo concursable, lo que crecerá.

“Nos queda claro que el año pasado haciendo este ejercicio, tuvimos la oportunidad de tener más recursos, y es la idea que tenemos como instituto, en conjunto con el gobernador y la Secretaría de Educación, para que podamos invertirle más a la infraestructura física educativa, que nos tenga posicionados en un buen lugar”.

Agregó que también se está en posibilidades de dar mantenimiento a las escuelas que por alguna razón no se habían intervenido.

“Es importante ver que con este programa de Escuela Digna, ya se ve el color en las escuelas, y eso para nosotros es importante, porque habla de que ya tenemos acciones en más planteles”.

El funcionario subrayó que del 100 por ciento de escuelas que se tienen en el estado, por lo menos el 30 por ciento están listas para certificar como Escuela Digna.

“Seguimos avanzando, se sigue creciendo el número de escuelas intervenidas, y solo falta que el Inifed las verifique y certifique”.

En el primer paquete se intervinieron 25 planteles con un recurso asignado por 14 millones de pesos.