Van 143 mujeres atendidas por ser violentadas en Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Instituto de las Mujeres en Manzanillo, atendió a 143 mujeres víctimas de violencia familiar durante el periodo de octubre, noviembre y diciembre del 2018, y enero del 2019.

Según información de la dependencia, a cargo de Sara Elizabeth Cernas Verduzco, sus registros arrojan que son 143 mujeres y además 21 niñas y 22 niños que han recibido atención psicológica;

Explicó que de manera coordinada trabaja el área de Jurídico con el Ministerio Público y el Juzgado Mixto Familiar para una atención integral y evitar que se cometa una segunda victimización.

“Nuestra principal función es transversalizar la perspectiva de género en el H. Ayuntamiento de Manzanillo y atender la Alerta de Violencia de Género, sin embargo, no cerramos los ojos ante esta problemática que genera violencias de tipo psicológico, económico o incluso violencia física”.

Cernas Verduzco, agregó que los servicios que ofrece la dependencia son totalmente gratuitos, además de contar con acompañamiento ante violencia extrema. “Estamos ubicadas entre las calles Griselda Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nuevo Salagua, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.

“Estamos preparando las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuyo objetivo es visibilizar el papel de nosotras las mujeres en las tareas domésticas y en el sector empresarial, así como fomentar el respeto a nuestros derechos humanos”, concluyó