Triunfa joven de Armería en Francia; presentará poemario y exposición fotográfica

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El escritor y fotógrafo Jorge Vargas Vázquez viajará a Francia para presentar una recopilación de poemas, así como una exposición fotográfica en Solliès-Pont.

Jorge Vargas, originario de Armería, presentará el poemario ‘Paisible Village’, de la casa editorial Wallada, el cual expone a Armería en un retrato de la ola de inseguridad que ha vivido este municipio y con un homenaje a sus víctimas.

Traducido por Patrick Quillier, profesor de la Universidad de Niza, Francia, el poemario ‘Pueblo Quieto’ (titulado al español) será presentado en la comunidad de Solliès-Pont, al sur de Francia, los días 23 y 24.

“Pueblo Quieto nace a raíz de toda esta violencia que hemos estado viviendo en los últimos años en el país. Yo lo retrato en Armería, que es lo más cercano para mí. Es un retrato del pueblo y un homenaje para aquellos que ya no están. Es como un homenaje a todas esas personas y en general al pueblo que yo conocí y que lo han cambiado muchísimo”.

Además, el 28 marzo, el escritor armeritense realizará junto con el Instituto Mexicano en París una exposición fotográfica y una lectura de sus poemas.

Jorge Vargas Vázquez tiene una trayectoria de siete años como fotógrafo. “Es la primera vez que voy a exponer, además de que es fuera (en el extranjero)”.