Promueven amparos guarderías y estancias infantiles de Manzanillo

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. Santa Monica Ruiz Ortega, vocera representante de las guarderías y estancias infantiles en Manzanillo, reveló que están promoviendo amparos para que se apliquen las reglas de operación de 2018.


Indicó que actualmente el Gobierno Federal pretende otorgar solamente $1, 600.00 pesos de manera bimestral para que los niños tengan estancia infantil y guardería.


Indicó que que el amparo es para que regresen las reglas de operación del 2018 “ya que como estancias infantiles afiliadas antes a Sedesol, no  han recibido alguna notificación de parte del Gobierno Federal, en la que digan que ya no están afiliadas a una red, y no se ha recibido información.

Solamente se sabe que las estancias desaparecen, por lo que se está buscando con esos amparos que se puedan seguir laborando todo el 2019 pero con reglas de operación de 2018″.


Precisó que uno de los objetivos es también que no sea la cantidad de $1,600.00 pesos bimestrales, sino 950 al mes.


La vocera de las guarderías explicó además que también los padres de familia se han sumado a promover los amparos y el Estado de Colima es el primero en ese tipo de acciones ya que tampoco se han recibido ni siquiera los $1600. 00, prometidos además que no son suficientes para el cuidado y alimentación de los menores.


“No podemos solventar los gastos como estancias y muchas  de éstas ya están cerrando.  Es imposible poder dar la calidad de servicio a un niño con $800 pesos mensuales ya que son $40 pesos diarios para darles 2 comidas calientes y una colación, que sea variada, sana y suficiente como el plato de buen comer lo indica”, terminó diciendo.

Foto Ilustrativa