Participa Setcol en reunión del Servicio Nacional de Empleo

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Zacatecas.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, participa en la 5ta. Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, celebrada del 6 al 8 de septiembre en Zacatecas, Zacatecas.

El también director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Colima detalló que el objetivo de la reunión es analizar las fortalezas del programa de empleo, así como de las acciones para la supervisión, control y operación de la institución en todos los estados de la República.

Durante los tres días de trabajo, se centrarán en el avance y cumplimiento de metas del Servicio Nacional de Empleo y perspectivas para el cierre 2017, además del inicio de operación en el 2018.

En esta reunión, también se analizarán temas relacionados con la presentación del Observatorio Laboral, el posicionamiento digital del SNE y las reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo 2018.

La inauguración estuvo a cargo de Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en representación de Alejandro Tello Cristerna Carlos, Gobernador de Zacatecas, acompañada por Fernando Bárcenas, secretario de Economía en Zacatecas y Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral.

Finalmente, el titular de la Setcol señaló que esta reunión permitirá compartir e intercambiar experiencias con otras entidades del país, mismas que contribuirán al fortalecimiento institucional, evaluación y desempeño del Servicio Nacional de Empleo en beneficio de quienes se encuentra en la búsqueda de un empleo en nuestra entidad.