“La letra chica la hacemos grande”: Aseguradora Grupo Nuño

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ing. José Sánchez Nuño, CEO de Grupo Nuño y la encargada de zona en Manzanillo, Lic. Alma Delia Lugo Rojas, especialistas en seguros y fianzas, se reunieron ayer miércoles con miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Delegación Manzanillo.

En esta primera reunión dieron a conocer qué hacen, a qué se dedican y qué tienen en el tema de asegurar la mercancía con el fin de no arriesgar los bienes; además que como Grupo Nuño+, que seguros y fianzas, cuentan con sucursales en Guadalajara, México, Monterrey, León, Veracruz, Nuevo Laredo y en Manzanillo.

“La letra chica la hacemos grande, privilegiando al cliente”, aseguró José Sánchez, destacando que cuentan con un departamento de siniestros, lo que permite asistir en todo el proceso, brindando la asesoría desde que ocurre el siniestro con la aseguradora para que el trámite sea más fácil.

También explicó su programa recuperación de cobranza atrasada, donde la aseguradora clasifica los 10 clientes principales, de los que determina cuáles sí pasan y cuáles no, donde la importancia radica en trabajar sobre un porcentaje, sin pedir nada a lo largo del proceso, respaldados en una estrategia de 50 millones de clientes asegurados a lo largo del país, lo que permite una recuperación efectiva.

Asimismo sobre la póliza contra actos fraudulentos, “antes te robaban en la calle, ahora lo hacen electrónicamente, esta póliza te lo paga, solamente tienes que demostrar que sucedió el siniestro”. También dio a conocer sus sistemas de gestión, administrador de riesgos, ISO 9000, seguridad industrial, seguridad patrimonial, gestión ambiental, como también implementación de gobierno corporativo y planeación estratégica.

“La mayoría de las empresas mexicanas no atienden generaciones, porque no tienen el protocolo generacional de gobierno corporativo, entonces ¿qué pasa cuando el fundador de la empresa se retira porque ya no puede trabajar? se la deja a un hijo, pero posiblemente ese hijo no sea muy equitativo con sus demás hermanos como le hubiera gustado al papá; la única manera es por medio de un gobierno corporativo”.

Habló sobre los casos en los que la aseguradora no cubre, como cuando el dueño participa en el ilícito, lo cual lo determina la autoridad, pues la aseguradora jamás estará por encima de ella, también es importante que se den a conocer las adaptaciones, por ejemplo, una burrera, los espejos grandes, etc.

“Si un espejo que se adaptó, no se dio a conocer y le pega a un BMW, no se cubre; una plataforma que no se mencionó y llega a caerse dañando varios autos, no se cubre, no interesa que se paguen las adaptaciones, pero sí que se mencionen porque interesan los daños que cause a terceros. Para ello tenemos establecido un Excel donde vienen determinadas las modificaciones que hay, para que sea más fácil a la hora del llenado y no se les escape”.

Explicó que es necesario checar que el número de serie sea correcto y no esperar a la hora de un siniestro, además de que el chofer cumpla con su documentación, que traiga la licencia adecuada, para ello, es necesario que RH o la gente que contrate, arme un expediente con la documentación correcta que permita tener bien ubicado al chofer y que la información esté a la mano.

Concluyó que se trabaja en demasía con el operador en la cuestión educacional, al concientizarlo que traer un equipo pesado es un riesgo diferente, asimismo, recalcó que para evitar sorpresas al momento de contratar un seguro, es necesario conocer las exclusiones de la póliza, sobre qué condiciones no cubre el seguro para saber si el producto responde a las necesidades de los usuarios.

Para obtener mayor información puedes llamar sin costo al 01800-024-9988 o al 314 1141 868, también puede consultar su página de internet www.gruponuño.com. O visitar las oficinas en Plaza orduña en Manzanillo.