Entrega Gaby Benavides obras en Santiago

0

*Pavimentación de la calle Galilea, red hidráulica y drenaje. * Más de 3 millones de pesos en la colonia Hermosa Provincia. * Beneficiará a 6 colonias.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó a las familias de las colonias Hermosa Provincia, Lomas de Santiago, Lomas del Mar, Viveros Pelayo, Rio Colorado y La Joya, la pavimentación en concreto hidráulico del circuito vial que comprende la calle Galilea, así como la renovación de la red agua potable, drenaje y alcantarillado, que beneficiará a miles de personas de la delegación municipal de Santiago.

En el marco de la inauguración de estas obras, resaltó el cálido recibimiento que ofrecieron las familias de la calle Galilea, expresiones en cartulinas y palabras dedicadas a la alcaldesa, quien agradeció las muestras de cariño de integrantes de la iglesia “La Luz del Mundo”.

Con una inversión de 3 millones, 451 mil pesos, se realizaron obras de gran importancia para Santiago, explicó Telésforo Mendoza del Castillo, director de Obras Públicas municipales. Detalló que son recursos del Fondo de Desarrollo Regional, mismos que contemplaron 605 metros lineales de red hidráulica, 45 tomas de agua potable, 11 descargas, 3 mil, 615 metros cuadrados de concreto, 503 metros cuadrados de banqueta, 379 metros lineales de guarnición, entre otras acciones que contempla la obra.

La presidenta Gabriela Benavides Cobos, señaló que, “Santiago es una de las delegaciones municipales beneficiadas por el gobierno que presido, hemos contado con el respaldo del síndico y los regidores, para impulsar obras de beneficio social, la calle Galilea era prioridad, cada temporada de lluvias se destruía y dificultaba el tránsito vehicular, afectando a las familias de las colonias Hermosa Provincia, Lomas de Santiago, Lomas del Mar, Viveros Pelayo, Obrera e incluso La Joya que utiliza la avenida Esmeralda para llegar a este circuito y entroncar con el boulevard costero Miguel de la Madrid”.

El delegado municipal de Santiago, Juan Vargas, manifestó que en un año, la presidenta municipal Gabriela Benavides, ha entregado obras importantes a los santiaguenses, y se están ejecutando otras obras que beneficiarán a las colonias, “estamos muy agradecidos con usted señora Presidenta, esta calle quedó muy bonita, como la 28 de Agosto del centro, la Primaveras de Jardines de Santiago y Valle Alto, así como el acceso a la colonia Las Flores, la verdad que hemos sido beneficiados por usted y su equipos”, precisó el delegado municipal.

Erica Sarahí Farías, vecina de la colonia Hermosa Provincia, destacó que la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Galilea, es un circuito vial que comprende las calles Galilea, Jerusalén, Belén y Monte Sinaí, en esta colonia, “habíamos solicitado esta obra a otros presidentes, pero solo Gaby Benavides en campaña nos escuchó y se comprometió a resolver este problema, hoy regresa a la colonia Hermosa Provincia a entregarnos la obra, es una mujer que sí cumple, y le estaremos muy agradecidos, no nos equivocamos con ella”.