Empresarios de Puebla advierten que huachicoleros migran a otros delitos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Empresarios advirtieron que el cierre de los ductos de Pemex en la zona del huachicol en Puebla provocará el incremento de otro tipo de delitos, como robos a transportes de carga, de negocios o de casa habitación, así como a la extorsión.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la delegación Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo García Pedroche, dijo que ya se registra un alza en asaltos a transportistas en las carreteras de esta entidad, aunque no proporcionó cifras.

Al participar en el Segundo Encuentro de Seguridad Empresarial, consideró que las bandas delincuenciales que obtenían sus recursos de la ordeña de ductos migrarán a otro tipo de delitos.

“¿Qué van a hacer esas personas que se supone van a dejar de vender ese combustible por la sobrevigilancia que se le está dando a los ductos? Pues se dedicarán a otras actividades, porque no van a dejar de ser delincuentes”, consideró.

Dijo que los empresarios de esta entidad buscan trabajar con las autoridades estatales y municipales para instrumentar una estrategia que enfrente esta inminente repercusión en los índices delictivos que generaría el combate al huachicol que puso en marcha el gobierno federal.

Indicó que, en la actualidad, el robo de transporte de carga es un problema grave que enfrentan los empresarios en Puebla y que ha derivado en un incremento de las pólizas de seguros, así como en mayores gastos en equipo de seguridad para tratar de reducir los riesgos, como geolocalizadores satelitales y videocámaras.

García Pedroche mencionó que los empresarios de Puebla llegan a denunciar hasta 20 asaltos en carretera en un solo día.

Fuente: PROCESO