Concluye Jornada de Seguridad y Normatividad en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ayer lunes concluyó con éxito la Jornada de Seguridad y Normatividad con temas relacionados a cómo evitar que se presenten accidentes en los diferentes centros laborales, la importancia en materia de seguridad, higiene y medio ambiente, conocer el Marco Jurídico en el Manejo de Residuos Peligrosos, la Normatividad en Materia Ambiental (SEMARNAT) y estar al tanto de los Residuos de Manejo Especial (IMADES).

Dicho evento fue organizado por la empresa Gestión Integral Ambiental de Occidente S.A. de C.V., en compañía del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Colima, Roberto Barbosa López; integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); del Comandante de la Federal en Manzanillo, Lorenzo Martínez, y representantes del sector de transporte, de servicios y comercial.

La clausura de dicho evento se realizó en la sala de capacitación de la CANACAR. Las ponencias estuvieron a cargo de la Ing. Químico, Sandra Becerra, y el Lic. Juan Romero Denis, durante la Semana de Seguridad y Normatividad.

Gestión Integral Ambiental de Occidente, S.A. de C.V. es una compañía dedicada al manejo de residuos en las modalidades de recolección, transporte, acopio y disposición final de residuos peligrosos, que durante 15 años ha sentado las bases de lo que es ahora, una empresa portuaria avalada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado.

Además, son proveedores registrados por GEOCYCLE (antes ECOLTEC) para el transporte de residuos peligrosos, brindando sus servicios en todo el estado y Jalisco, principalmente, quienes hicieron posible este evento que va dirigido a todos los establecimientos fijos del sector industrial, comercial, de servicios y de transporte.