Alcalde de Ixtlahuacán inaugura planta purificadora de agua en La Presa

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con el objetivo principal de mejorar los servicios y ayudar en la economía de las familias del municipio de Ixtlahuacán, el alcalde Carlos Carrasco inauguró la planta purificadora de agua de la localidad de La Presa.

Acompañado de la síndico municipal, Zulema Lucía Rebolledo Eudave, de la regidora Juana Sánchez Flores, del comisario municipal de la localidad, Javier Jurado Vázquez, así como del director de Planeación y Desarrollo Municipal Martín Pineda Ortiz y el director de Agua Potable Alfonso López Parra, el alcalde centró su mensaje en la importancia de beneficiar a las familias de ésta y otras poblaciones aledañas, con servicios de calidad.

La inversión de esta obra es de $94, 470 .00 que proviene del Fondo de Infraestructura Social municipal FISM 2019, y consistió en una rehabilitación  a todo el sistema de purificación, remodelación del área física interior y exterior. El costo por garrafón es de $5.00 cinco pesos, lo que permite a una familia ahorrar más de la mitad del costo de un garrafón comercial.  

En representación de la comunidad de La Presa, el comisario municipal destacó, que el presidente fue el impulsor de ésta obra en la administración 2009-2012, cuando se desempeñó como director de Planeación, dijo que en el siguiente periodo, ya como presidente municipal fortaleció la misma acción, y desde que terminó su administración 2012-2015, no se había rehabilitado hasta el día de hoy, por ello agradeció el esfuerzo del edil y su equipo de trabajo.