Académicos de la UNAM apoyan propuesta de Cienfuegos sobre legalizar amapola

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La postura del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sobre legalizar la producción y uso de amapola con fines medicinales es congruente, coincidieron integrantes del Programa Universitario de Bioética de la UNAM.

Ricardo Noguera Solano, coordinador del proyecto de investigación Bioética Pragmática, consideró acertada la propuesta del titular de la Sedena pues la consideró como una alternativa factible para terminar con la violencia generada por el narcotráfico.

El investigador de la UNAM advirtió que la legalización no dará resultados positivos de inmediato, pero sí mejorará las condiciones en el estado de Guerrero.

“Probablemente no resuelva todos los problemas de violencia, pero creo que puede ser un buen inicio, sobre todo para abrir una posibilidad de paz y de tranquilidad en la región”.

A su vez, el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Linares Salgado, indicó que la legalización conllevará acuerdos entre campesinos y farmacéuticas y no con el narcotráfico, sentando las bases para cerrar el mercado ilícito.

El integrante del programa universitario, recalcó que no tiene que verse como un generador de adicciones, sino como el cumplimiento al acceso de medicamentos paliativos.

Información de Milenio