Youtube busca mayor transparencia a la hora de medir visitas de los vídeos musicales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- YouTube ha anunciado que está trabajando para hacer frente a aquellos artistas y discográficas que han estado empleando trucos de crecimiento para aumentar ficticiamente el número de personas que estaban viendo sus vídeos. La plataforma, como consecuencia de esto, está cambiando sus políticas para conseguir más transparencia en las mediciones de la audiencia de los vídeos musicales.

Según una publicación del medio digital TRECE BITS, muchos artistas y sellos discográficos han estado pagando para que sus canciones o producciones musicales aparezcan en forma de anuncio dentro de la plataforma y así incrementar su audiencia. El hecho de que los usuarios consumieran inevitablemente estos anuncios provocaba que los vídeos promocionados aumentaran su número de visitas. Además, si aumenta la audiencia, los vídeos pueden alcanzar la cima de las listas de seguimiento y reproducción de la plataforma.

Hace poco la plataforma tuvo que hacer frente a una situación relacionada con este asunto. El rapero indio Badshah consiguió récord de visitas en uno de sus clips en tan solo 24 horas. El artista consiguió en menos de un día alrededor de 75 millones de visitas. Algunos usuarios sospecharon de esa cifra de visitas tan elevada. Finalmente, el propio artista y su equipo reconocieron haber pagado por anunciarse y así conseguir más visitas. YouTube decidió no otorgarle el honor oficial de conseguir tantas visitas en menos de 24 horas.

Con los nuevos cambios de la plataforma, para que los vídeos consigan contabilizar sus visitas, los usuarios deben acceder a ellos a través de un enlace directo, resultados de búsqueda, sitios externos que incorporan el vídeo, hacer clic en el contenido desde la página de inicio y desde cada una de sus secciones, ya sea suscripciones, tendencias, etc. Aun así, los cambios no tendrán un carácter retroactivo, por lo que no afectará a los usuarios que hayan empleado esta técnica anteriormente.

No obstante, no es el único cambio que ha implementado YouTube en relación a la audiencia. Hace dos meses, la compañía informó que abreviaría el número de suscriptores de todos los usuarios, algo que ha comenzado a hacerse efectivo esta misma semana.

Anuncios