Viaja a Inglaterra el Clavadista Yahel Castillo

    0

    “La verdad me sentí muy bien en la competencia, algo cansado por el viaje, la principal dificultad fue que nos mandaron de regreso cuatro días y el traslado fue algo pesado, pero estoy muy tranquilo con mi actuación”, señaló.

    Castillo consiguió el primer puesto del certamen con 448.10 unidades y se colocó en primer lugar en el equipo que asistirá en el Grand Prix de Montreal, que se realizará a finales de este mes, y luego se trasladará a Fort Lauderdale, Florida, del 7 al 9 de mayo. Sin embargo, debido a que la competencia se Canadá se empalmará con la Serie Mundial FINA-CONADE, no podrá participar.

    “De hecho yo no sabía que debía competir en este selectivo y aunque me sentí bien, la verdad me estoy enfocando más en la Serie Mundial que en otras competencias, no estaré en el Grand Prix de Canadá, sólo acudiré a la justa de Miami”.

    En este selectivo, Yahel superó a dos representantes de Jalisco, Jonathan Ruvalcaba que finalizó con 418.50 puntos y Yahir Ocampo que sumó 412.10 unidades. En la misma prueba, pero en la rama femenil, la ganadora fue la veracruzana Dolores Hernández con 261.30 puntos. Los primeros lugares de ambas pruebas estarán en la selección nacional para la gira por Canadá y Estados Unidos; mientras que los segundos lugares serán sometidos a evaluación por parte de la Federación Mexicana de Natación.

    Por lo pronto, Castillo Huerta, viajará el próximo sábado a Inglaterra para tomar parte en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realizará en la ciudad de Sheffield, los días 18 y 19 de abril.

    “Yo creo que sería un buen resultado poderme ubicar entre los primeros cuatro lugares, participan los ocho mejores del mundo, entonces es una competencia muy difícil, muy fuerte, por lo que ese sería un buen resultado” mencionó el deportista de 21 años, quien destacó el nivel de los saltadores chinos, de los que dijo son excelentes pero no invencibles, incluso “ya les hemos ganado”.

    7 de Abril de 2009