Trabajadores de la Nación sí operaron en elección de delegados de Asamblea Distrital de Morena: Gricelda Valencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Senadora de la República, Gricelda Valencia de la Mora, confirmó que los llamados ‘Trabajadores de la Nación’ sí operaron durante la elección de delegados de la Asamblea Distrital del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Legisladora si bien omitió señalar como responsables al diputado local Vladimir Parra y a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaino Silva, identificó que los funcionarios públicos federales Julio Cano, coordinador de programas sociales de Tecomán, así como Carmen Zúñiga, operaron en dichas acciones.

“El coordinador de los programas sociales de Tecomán, Julio Cano, estaba coordinando algunos camiones. También se subió un video de Carmen Zúñiga que es servidora de la nación; coordinaba a ciudadanos. Como militante de Morena estaba en su derecho, pero el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) lo ha dicho, que renunciaran antes a su cargo si pretendían participar en los órganos internos del partido”.

Calificó que por tal motivo cree que las cosas no se hicieron correctamente, y se cayó en los grupos internos del partido.

Valencia de la Mora, quien es militante y Consejera Nacional de Morena, calificó que en la elección de delegados de la Asamblea Distrital se empezó con una serie de irregularidades desde temprano.

Dijo que tan solo en Armería algunos militantes no aparecieron en el padrón.

“Como militante y fundadora te inconformas porque si ya fuimos a una asamblea no es posible que no estemos en el padrón”.

Apuntó que desafortunadamente mucha gente se quedó fuera de los militantes y eso dio pie a que reventaran la Asamblea.

Sobre la investigación que se realiza a los Delegados Estatales de Programas para el Desarrollo en Colima, entre los que se encuentra la colimense Indira Vizcaíno, la legisladora opinó que en esta se deberán presentar pruebas contundentes.

“La compañera Claudia (Yáñez Centeno) lo denunció en la Cámara de Diputados, me imagino que el expediente que entregó trae pruebas para que efectivamente demuestre lo que se denuncia”.

Anuncios