Rindió el PRI Homenaje al “Siempre Gobernador”

    0

    Al tomar la palabra, el dirigente de la CNC, David Rodríguez Brizuela, dijo que conició muy de cerca a Gustavo Vázquez, con quien sembró una excelente amistad. Dijo que jamás conoció que el gobernador hablara mal de nadie, nunca dijo que no a los problemas que le plantearon, por lo que dejó un legado de buenos consejos.

    “Quiero que recordemos siemnpre al gobernador, pero también a quienes murieron con él, con el amigo que se ganó la confianza del pueblo de Colima, Gustavo fue un hombre serio, de palabra fuerte y forme, un hombre de risa franca y abierta, soportaba las bromas, cantaba, disfrutaba de la vida a plenitud”.

    Quienes estuvimos cerca de él disfrutamos mucho su amistad, Gustavo supo identificar al adversario como personas con personas con proyectos distintos, a él le ganaba el afecto, no el resentimiento. Aprovecho este espacio para recordar a los amigos Roberto Preciado, Luis Barreda, Memo, alejandro, Germán y Mario, colimenses extraordinarios que se nos adelantaron en el camino.

    Estas son palabras que me vienen del corazón, como a él le hubiera gustado seguramente, su recuerdo es cada vez menos triste, por eso vamos a recordar a un Gustavo alegre, inteligente, ocurrente y sobre todo amigo.

    Por su lado, el diputado Luis Gaitán Cabrera, amigo personal del “Siempre Gobernador”, dijo que para hablar de Gustavo debemos de tener fortaleza. “hay que hablar de él con alegría, con gusto, pues si bien es cierto que lo perdimos por siempre, quedó en todos nosotros esa calidez que siempre tuvo hacia todos nosotros.

    Recuerdo -dijo gaitán- que el día de la elección, Gustavo llegó muy apachurrado, “hicimos una buena campaña y no se vale que en México se anule de un plumazo. Su esposa Norma le dijo vas a volver a participar, yo te voy a ayudar de tiempo completo”, por eso digo quesu mujer siempre efue pieza importante en muchas decisiones de Gustavo.

    Gustavo nace con un carisma, tenía un magnetismo tan grande que a todos atraía, como a los niños, fue siempre un líder, “reunía la mayoría de las características de un líder, porque él buscaba el beneficio para todos, su gran obteivo abanderar las causas populares”.

    Después hizo uso de la palabra Hugo Vázquez Montes, quien dijo que habría que recordar a su hermano con el humor que le caracterizaba a Gustavo. Dijo ante la concurrencia varias anécdotas, que arrancaron carcajadas entre los ahí presentes,entre ellos sus hermanos Perla y Jaime.

    Al tomar la palabra, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, también manifestó que se debía recordar a su amigo Gustavo con el humor que lo caracterizaba. También hizo varios comentarios y bromas que se hicieron cuando juntos fueron funcioanios del ayuntamiento, pues el gobernador Cavazos fue secretario del ayuntamiento cuando Gustavo era presidente municipal.

    Al evento acudieron, entre otros, el senador Rogelio Rueda Sánchez; el diputado federal Arnoldo Ochoa González; el secretario de educación, Carlos Cruz Mendoza; los de Turismo, Desarrollo Rural, el procurador Arturo Díaz Rivera; los alcaldes de Armería, Tecomán, Comala, así como funcionarios del gobierno y dirigentes del tricilor en el estado y municipios.

    VER FOTOS: http://www.colimanoticias.com/index.php?view=article&catid=40%3Avarios&id=619%3Arindio-el-pri-homenaje-a-gustavo-vazquez&option=com_content&Itemid=81