RESPALDA INDIRA CONSULTA POPULAR PARA LA PERMANENCIA DE MARIO

    0

    En rueda de prensa, la perredista sostuvo que esta iniciativa la ha propuesto su partido desde tiempo atrás para que el ejercicio del poder sea cada vez más ciudadano con el uso de figuras como la revocación de mandato, el plebiscito, la consulta popular y el referéndum.

    “Es un tema que debería de estarse valorando y tomarlo con la seriedad que amerita, es elemental que la clase política se someta al escrutinio popular. Hay decisiones de gobierno que han dejado un sabor de boca más malo que bueno”, explicó.

    También presentó los miembros que la acompañarán en la planilla para la elección interna del partido, donde competirá para ser consejera nacional del PRD y enfrentar el próximo proceso electoral del 2012.

    Aseveró que a pesar de que ocupar la consejería nacional no es impedimento para ser dirigente estatal solaztequista, Vizcaíno Silva subrayó que no le interesa en estos momentos participar para tomar las riendas de esa institución política.

    Sin embargo, dejó en claro que su partido necesita gente nueva para que surjan propuestas que renueven la estructura y cambien el rumbo que ha tomado el PRD donde ha perdido presencia política.

    A finales de este mes, el PRD llevará a cabo el proceso de renovación de dirigencia donde se nombrarán a los nuevos miembros del Consejo Político de ese partido, para que sean éstos los que finalmente elijan al nuevo presidente estatal.