Red de Desaparecidos cuestiona por qué autoridades le dan más importancia a desaparición de legisladora que a otros

0

*No revictimizan ni a la diputada Anel Bueno Sánchez ni a su familia, pero consideran que la misma celeridad que existe para su búsqueda, se le debe dar a todos los desaparecidos en la entidad.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Red de Desaparecidos en Colima, mostró su molestia ante la relevancia que han puesto las autoridades federales y estatales en la desaparición de la diputada local por Morena, Francis Anel Bueno Sánchez.

Y es que en voz de sus integrantes consideran que todos merecen el mismo trato por parte de las autoridades a los diferentes casos que existen en la entidad sobre personas desaparecidas, y no darles mayor importancia a unos que a otros.

De acuerdo a la secretaria del Colectivo, Blanca Estela Ramírez Hernández, con esta declaración no buscan estar en contra de la búsqueda de la legisladora, sino que cuestionó porqué darle mayor relevancia a su desaparición que a la de miles de colimenses.

Por su parte la presidenta de la Red, Carmen Sepúlveda, abundó que de acuerdo a información hay más de cien agentes investigando en el caso de la legisladora, y los demás casos los tienen detenidos por la contingencia sanitaria.

“Entonces ¿para nosotros sí hay pandemia, sí hay contingencia sanitaria, pero para la legisladora no? La Fiscalía está enfocada en la búsqueda de la diputada Anel, no se trata de revictimizarla, ni nosotros ni a su familia, pero sí hay un acuerdo de que se iba a hacer un calendario de búsqueda y ésta quedó detenida por la pandemia”.

Recordó que se tiene conocimiento de más de 1 mil casos de desapariciones en Colima, y de algunos no se tiene nada de información por más de ocho años.

De esa manera, exigieron un trato igual a todos los casos de desaparecidos y que la búsqueda de ellos no se dé por status social o actividad laboral.