¿Quieres inculcar en tus hijos el hábito del ahorro? La tecnología será tu aliada

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ahorrar dinero es una tarea que los niños pueden comenzar a realizar con ayuda de las aplicaciones móviles. Además, de las ya existentes apps que sirven para ahorrar, más para adultos, actualmente se han desarrollado varias opciones para los pequeños de la casa con las que adquieren conocimientos y habilidades financieras.

Para ello, el portal informativo de tecnología TRECEBITS presenta las mejores apps con las que puedan ahorrar dinero y aprender mientras lo hacen.

-Mi Dinero y Yo: es una app gratuita con elementos entretenidos que le explica al joven usuario cómo ahorrar dinero, de dónde viene y qué utilidad tiene. Combinado con una serie de mini juegos, acertijos y pruebas para mejorar las habilidades como ahorrador. Está disponible para dispositivos Android o iOS.

Mi dinero y yo

-Renagade Buggies: es una app diseñada para enseñar al pequeño lo que debe comprar bajo un ambiente ahorrativo. Es decir, a perseguir ofertas, a usar cupones o la compra al mayor. Su uso está indicado a niños entre 6 y 11 años de edad y es completamente gratuita. Sin embargo, esta únicamente en inglés lo que les ayuda también con el idioma. Está disponible en equipos Android e iOS.

Renegade Boogies

-Ernit: es un app que educa a los niños en temas financieros dentro de un entorno digital. Se trata de gestionar el dinero que recibe con la ayuda de la herramienta. Para ello el sistema crea tablas, registros de tareas y actividades que el pequeño hace, puede establecer metas e ir cumpliéndose según lo planificado. Puedes descargarlo desde las tiendas de Google y Apple.

-Otly: es un administrador digital de dinero con el que los niños pueden organizar la entrada y salida de su dinero. Es una herramienta diseñada para facilitar el aprendizaje del gasto, a personalizar sus finanzas y realizar compras en línea por su cuenta. Además, tienen acceso a organizaciones benéficas en donde pueden hacer donaciones y aprender a compartir el dinero. Está disponible para equipos con Android, iPhone o iPad.

-PennyOwl: es una aplicación móvil con la que los padres pueden orientar y ayudar a sus hijos a ahorrar dinero. El objetivo de esta herramienta es crear un estado de inteligencia financiera en los pequeños de la casa.

Desde allí se pueden programar varias cuentas en función al número de niños. También, se pueden tomar decisiones de gastos y ahorros de acuerdo al dinero asignado. Tiene libros, juegos y películas, además se puede descargar a un Android o a un iOS.

Anuncios