Propone Morena que el que plante árboles en sus propiedades paguen menos predial

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Morena, Livier Rodríguez, anunció que ya se trabaja en propuestas para crear conciencia ambiental y establecer incentivos para aquellos ciudadanos que se comprometan a cuidar la ecología.

Una de las ideas que se está afinando es para los ciudadanos que planten árboles en sus propiedades tengan beneficios fiscales como la reducción de su impuesto predial.

“La idea es crear conciencia e incentivos para que la persona que tenga un árbol en su casa se logre bajar el descuento en el predial, o en lugares donde no hay donde plantar árboles, creo que es motivar, creo que se puede hacer un incentivo del predial”, dijo.

Aunque aún no se tienen definidos los esquemas de esta propuesta, continuó, se buscará afinar la idea con la participación de autoridades y sectores sociales.

“Hay colectivos que están organizándose, empresas para poder reforestar, sin embargo, vemos que hay más incendios provocados, falta esa conciencia de las personas que hacen sus quemas, nos hace falta educación y conciencia ambiental y que te estás autodañando, hacen que todo nuestro ecosistema esté más limpio, y al final de cuentas, aumenta la temperatura”, señaló.

Como bancada de Morena, continuó, fueron en el mes pasado a limpiar la playa Cuyutlán “hay una gran necesidad de hacer acciones, cada diputado va a poner decidir qué área va a limpiar o reforestar, vamos a llamarla regeneración ambiental, queremos regenerar en todos los sentidos y estamos más conscientes. Vamos a ir todos los diputados personalmente, hay cinco municipios que ya se apuntaron, la diputada de Ixtlahuacán requiere reforestación en una colonia y se está buscando el tipo de árbol”.