Preparan rediseño para Facebook; sería lanzado antes de primavera

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En abril del año pasado, Facebook anunció un rediseño completo de su aplicación para el escritorio. Este nuevo diseño será más minimalista, con fondos claros y sencillos, e iconos más brillantes. Aunque no hay anuncio oficial sobre fechas, desde la red social aseguran que están preparados para lanzarla antes de que llegue la primavera de 2020.

Según el portal digital TRECE BITS, el nuevo diseño será mucho más minimalista e incluirá muchos espacios en blanco. La parte superior de la web dejará de tener el familiar tono azul oscuro y pasará a ser también todo blanco e incluirá iconos de color gris claro para el feed de noticias, Facebook Messenger, notificiaciones, Facebook Watch, Marketplace, Páginas y Grupos.

El icono de la red social también sufrirá cambios. El familiar logotipo de la «F» dentro de un círculo azul será ahora más brillante, con un tono azul mucho más claro. Por su parte, las Stories de Facebook (contenidos en foto y vídeo que desaparecen a las 24 horas de ser publicados), ya no se encontrarán dentro de círculos en el lado derecho de la página, sino que estarán en medio, representadas por rectángulos, igual que en la aplicación móvil.

Nuevo diseño de Facebook

La aplicación original para escritorio tenía cuatro columnas y la última presentaba a los contactos de Facebook Messenger. En el nuevo diseño habrán solo tres columnas y los contactos aparecerán debajo de «Grupos Sugeridos».

Facebook lleva desde abril de 2019 invitando a usuarios a probar este nuevo diseño. «Un pequeño porcentaje» de usuarios ha recibido una notificación en la que se les invita a probar este nuevo aspecto. Si aceptan, Facebook les ofrece la opción de ver el nuevo diseño en blanco o incluso de probar el modo oscuro, tan de moda últimamente.

El nuevo diseño de Facebook tendrá modo oscuro

Facebook también ofrece a los usuarios del nuevo diseño la posibilidad de regresar al aspecto tradicional. Además, ofrece un servicio de feedback para reportar errores y bugs en la nueva interfaz.

El cambio de apariencia llega en un momento complicado para el gigante de las redes sociales, tras las polémicas sobre brechas de seguridad y problemas con fake news. Este rediseño comenzó con la aparición del logotipo de la empresa en todas las aplicaciones de su propiedad (Whatsapp e Instagram principalmente).

Anuncios