Por irresponsabilidad, camiones recolectores de basura de otros municipios tiran desperdicios en calles de VdeÁ

0

*No ponen adecuadamente las mallas en los vehículos para evitar el tiradero de desperdicios; serán multados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez multará a conductores de camiones recolectores de basura que se dirigen al relleno sanitario y en su recorrido tiran basura por las calles debido a que no ponen mallas al vehículo para evitar esta situación.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que esta situación es común particularmente de los camiones de basura de otros municipios que transitan por las calles villalvarenses.

Refirió que en el municipio han sido cuidadosos en esta situación para evitar el tiradero de basura en las calles.

“Tenemos un problema muy serio que tiene que ver con el traslado de los camiones de la basura de otros municipios, pues los que son a cielo abierto no les ponen la malla como debe ser y pasan tirando bolsas de plástico y basura por nuestras principales avenidas”.

Y es que por Villa de Álvarez transitan los camiones recolectores de Colima, Cuauhtémoc y Comala.

Por tal motivo, Gutiérrez Andrade dijo que ya está en pláticas con las y los presidentes municipales, en donde se les está avisando que a partir de la próxima semana se empezará a detener esos camiones que hacen tiradero de basura por la calle.

“Y con la pena del mundo los vamos a tener que multar”.

Calificó como injusto que la ciudad de Villa de Álvarez esté sucia por la irresponsabilidad de algunos choferes de los camiones de basura de otros municipios, pero dijo, igual aplicará para los propios.